Book tag: El control remoto

2.4.15

Nina me nominó a este book tag, y le pido disculpas de antemano porque lo había dejado de lado por culpa de la maldita vida "real". Pero al fin saqué tiempo y me dediqué a responder las preguntas, así que vamos allá.

El control remoto

1.- Cambiar de canal: Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó.

No acostumbro abandonar libros. Me empecino a terminarlos, aunque me estén aburriendo soberanamente. Y eso también aplica para las sagas. Sin embargo, hay excepciones, como en todo. La más reciente es 'Lesath I. Memorias de un engaño' de Tiffany Calligaris. Soy malísima para la fantasía épica, pero cuando se junta con clichés de novela juvenil, uf. No avancé más allá de la página 40. Con tan poco tiempo para leer, quiero optimizarlo lo más que pueda, así que si debo dejar inconclusos aquellos libros que no acaben por convencerme, lo haré.

2.- Subir de volumen: Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

Ains, ¿qué puedo decir? La lista es muy larga y siempre estoy recomendando libros a mis amigas. Sí, hay dos personillas que sufren de mis desvaríos constantemente. Creo que cada vez que fangirleo con un libro ellas son las primeras en enterarse y sufrir mi locura transitoria. Ahora bien, si tuviera que mencionar uno, sería ‘Perdida’ de Gillian Flynn. Es que con los giros argumentales que tiene es imposible quedarse indiferente. Y bueno, una de mis amigas también fangirleó bien feo. Recibí llamadas larguísimas donde lo único que hacíamos era gritar y decir 'es que no', 'no lo creo' y 'no'.

3.- Bajar de volumen: Libro del que te avergüences de haber leído que no quieres que nadie sepa.

No creo que nadie deba avergonzarse de lo que lea. Hasta el libro más malo (malo dentro de una perspectiva subjetiva) le deja algo al lector. Eso de que sólo hay que leer clásicos o libros con contenido es una patraña. Al menos yo necesito literatura más liviana para despejarme. Literatura que entretenga. Que algunos títulos sean planos y llenos de clichés no viene a cuento.

4.- Closed caption: Libro que hayas leído en otro idioma, con ayuda de un diccionario en la mano.

Pues el primero y único es Fangirl’ de Rainbow Rowell. El inglés es mi piedra de tropiezo, preferiría intentar leer en cualquier otro idioma (japonés, francés, italiano, vengan a mí), así que es toda una odisea enfrentarme a las lecturas in english. Veremos si este año consigo completar el reto alusivo…

5.- Quick view: Libro corto que relees una y otra vez.

No acostumbro releer. La vida es muy corta, y hay muchos libros por descubrir. Pero sí es usual que relea algunos fragmentos de libros que me han gustado. A veces me animo y son capítulos completos. Creo que el libro que calza perfecto en esta categoría es ‘El principito’ de Antoine de Saint-Exupéry, uno de mis favoritos de toda la vida.

6.- Settings: ¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?

Pues al menos una vez al mes. Hasta hace unos años no tenía biblioteca, ya que mis padres consideran que invertir en libros es un derroche (soy la oveja negra de la familia ya que estoy obsesionada con la lectura). Ahora que sí tengo, no puedo evitar disfrutarla lo más que pueda, y eso implica reordenar, redistribuir y demás.

7.- Mute: Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.

Pues yo soy de esas personas que se autorecomienda muchos libros. Es inevitable que mi lista crezca y crezca al ver buenas reseñas por allí y por allá. Así que debo hacer memoria... Hace mucho tiempo me recomendaron ‘Battle Royale’ de Koushun Takami en la blogósfera. Y debo decir que es una lectura fenomenal. Me encanta que tenga mucha sangre, violencia y muerte (?). Los múltiples puntos de vista y sus carismáticos secundarios me tuvieron leyendo de cabeza hasta que lo terminé.

8.- Home: Primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completan.

Sin pensarlo demasiado me viene a la mente ‘El corredor del laberinto’ de James Dashner (James, sigues en mi lista negra). Aunque me gustó mucho la segunda parte, tiene un componente que detesto aka Brenda. En cambio, la primera lo tiene todo: misterio, un entorno desconocido, terror, máquinas asesinas, etc. Para mí, es una trilogía que va de más a menos.

9.- Botones del 0 al 9: Etiqueta a diez personas para que hagan este tag.

Soy una rebelde además de floja, así que no nominaré (nunca acierto en todo caso). Así que si alguno de ustedes quiere hacer este booktag, pues es bienvenido. Sólo no olviden avisarme para visitarlos y comentar sus respuestas.

¡Hasta la próxima!

18 comentarios:

  1. ¡Hola Bárbara!
    Me encantó leer tu booktag ¡cuánta razón!
    James también está en mi lista negra -el muy bastardo-, me encantó el Corredor del Laberinto pero fue llegar a la segunda parte y... ¡ploff! a la mierda todo.
    Pérdida también me volvió loca, porque da unos giros tan OMG que acabas la lectura completamente trauma.
    En cuanto a las estanterías... ahí, en eso no estamos en las mismas.
    Yo tengo unas cuantas y como mucho las ordeno una vez al año ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre James Dashner y Lauren Oliver, mi lista negra está llena de malos sentimientos (aka odio) xD Ya veremos si con algún otro libro salen de ese deshonroso lugar.

      Eliminar
  2. El Tag es chulo.. aunque no congeniamos en muchas
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Bárbara (hace tiempo que quiero decirte que adoro tu nombre -mi madre lo barajaba antes de llamarme Águeda y se lo recriminaría toda la vida), Perdida es justo lo que voy a leer esta Semana Santa y me emociona mucho que digas esas cosas de él ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, muchas gracias :3 Pues tu nombre también es precioso ;)
      Ojalá te guste 'Perdida', hay que leerlo con la mente abierta y bueno, preparada para que cualquier cosa pueda pasar...

      Eliminar
  4. me recuerdas que tengo que acabar la saga del corredor xD asi sea mala de la vida jajaja
    aun no se si leere perdida.
    y bueno fangirl lo vi en la libreria y aun no se, si lo leo seria en ingles xD
    y vamos lee en ingles que no es tan dificil XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, si acabas Maze Runner, prepárate porque ains, es que el último libro es malo pero con ganas. O sea, la resolución cojea mucho.
      Deberías leer Perdida. Quizá no te sorprendan los giros argumentales, pero el desarrollo de los personajes es genial.
      Sobre Fangirl, no sé si ese sea tu libro xD
      Y no me digas que leer en inglés no es difícil xDDD Es mi maldición, lo sé ;_____;

      Eliminar
  5. Hace tanto que quiero leer Perdida! Espero hacerlo pronto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No puedo creer que reordenes tu biblioteca una vez al mes, yo tengo que hacer algún cambio cuando compro un libro pero organizarla entera solo lo he hecho un par de veces.
    Perdida es un libro que hace bastante que quiero leer, solo que estoy bastante pobre en este momento así que voy a tener que seguir esperando.
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no me expliqué bien :P Lo usual es que al menos una vez al mes reordene algunas baldas o un estante. La reorganizo completa unas 3 o 4 veces al año.
      Y lee Perdida! Quizá esté en alguna biblioteca cercana ;)

      Eliminar
  7. Hola coincidimos en Perdida, que libro mas bueno, también en releer El Principito y En el corredor de laberintos, sin duda el primero fue el que mas me gusto, aun cuando el segundo también lo hizo, pero el tres para mi dejo la embarrada xD Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, opinamos lo mismo con respecto a El corredor del laberinto. El primero genial, el segundo bueno, y el tercero la peste xD Ya veremos qué nos depara la película ;)

      Eliminar
  8. Hola Barbi!
    Necesito leer Perdida!
    El principito también es el único lobro que releo seguido. Aunque he releído dos veces mi Sheldon favorito y ahora estoy releyendo otro.
    Maze runner fue la opción de varios en este punto. Ya no me acuerdo cuál elegí yo. Ah sí, elegí Ghost girl.
    Battle Royale super pendiente.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero Anto! ¿Todavía no leer Perdida? Ve a por él, ya! >.<
      Fuera bromas, es bien dramático y todo, creo que te gustará ;)
      Battle Royale, otro libro buenísimo. Ningún desperdicio. Además, el que esté ambientado en Japón nos aleja de lo típico. Ojalá puedas conseguirlo.

      Eliminar
  9. Yo quiero leer Battle Royale y Perdida T.T así muy intensamente pero el primero no lo he podido comprar y el segundo esta en la casa pero fue regalo de cumpleaños de mi hermanita y como es obvio, lo quiere leer antes pero bueno, ese al menos lo puedo tocar. Irónicamente mi favorito de El Corredor del Laberinto fue Las Pruebas o como llegó a México, Prueba de Fuego que es donde sale Brenda JAJAJA no es que me encantara pero no me molesto y me intriga saber por qué no te gusto.

    Yo no es que sea mala con el inglés pero me desespera tener que interrumpir la lectura por toparme con una palabra que no sé y tener que ir al diccionario a buscarla. No sé, siento que por esas interrupciones no me adentro tanto en la historia.

    Te mando un beso enorme, Barbie y espero que estés iniciando bonito el mes<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es lo usual eso de que cuando quieres leer el libro de otra persona, debes esperar a que ella lo lea primero xD Como que el dueño debe "inaugurarlo" y luego los demás puedes pedírselo. Reglas del lector :P

      Sobre Brenda, ains, algo explico en la reseña, pero te puedo decir que es un personaje muy manitas y que sólo está ahí para poner discordia entre Thomas y Teresa (y no lo digo desde un punto de vista romántico, porque Maze Runner lo que menos tiene es romance). Si Jorge hubiera tomado su lugar, pues casi hubieramos obtenido los mismos resultados. Pero bueno...

      Naaa, en mi caso el inglés es feo. Es decir, lo que me enseñaron en el colegio es lo básico, y después nunca me propuse seguir aprendiendo, así que mi vocabulario es muy reducido. Eso sí, de a poco voy aprendiendo técnicas y avanzo más rápido. Eso es lo que más me molesta: leo a velocidad tortuga xD

      Eliminar
  10. Me encantó Perdida *___* Me volví loca con su lectura y con el final OMFG!!
    Fangirl también me gustó muchísimo, es de mis favoritos del año pasado ♥
    Y oyeeee, a mi si me gustó el final de El corredor, sí, es cierto, no es la gran cosa, la solución no fue tan deslumbrante y como que Dashner no sabía muy bien que hacer pero sí que me gustó,

    Y no sabía que habías leído Battle Royale, a mí me encanto. Tanta sangre,disparos, muerte y chicos badass :D Y con lo que dices del inglés, no es que yo sea una experta, pues aún voy de poquito a poco, pero ya verás como mientras más vayas leyendo, aunque sea algo de vez en cuando, mejoras bastante :D Y claro, te tiene que gustar, en mi caso, estoy enamorada de ese idioma desde niña. Pero como nunca pude aprenderlo de verdad de verdad, toca ahora.

    Besoos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Bárbaraaaa!
    Vine de sapa a cachurear a tu blog y me voy a autonominar en muchos booktags, ñaca ñaca, partiendo por este ♥

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)