Feria Medieval 2015

29.3.15

El 14 y 15 de marzo se realizó la VIII Feria Medieval del Bío Bío, organizada por Ohtaríma y realizada en el Parque Ecuador de Concepción. Se distingue por ser el evento cultural más importante de la ciudad, reuniendo todos los años a más de 5.000 personas. Adivinen quiénes estuvieron ahí… La Comunidad Lit Blogger Chile, en específico algunos de sus miembros de la zona, entre ellos, yo. ¡Sí! ¡No podía perdérmelo! Y aunque había asistido años anteriores a la Feria, vivirla desde el lado de los expositores fue una experiencia inolvidable.

La Feria Medieval se caracteriza por ser muy fiel a la temática. Se enfoca tanto en la Edad Media como en el Renacimiento, por lo que al cruzar las puertas del castillo (sí, hay una entrada genialosa), nos sumergimos en otra época, otro mundo. Es sencillo encontrarse con doncellas, caballeros, elfos y vikingos, y presenciar batallas, cánticos y otros espectáculos.

Nuestro stand se enfocó en presentar algunas sagas de fantasía épica, entre ellas El Señor de los Anillos de Tolkien, Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss y El último rey de León de Montecristo. Nos dio mucho trabajo puesto que además del stand en sí preparamos varias decoraciones alusivas a los libros para llamar la atención de los visitantes. Sin embargo, al verlo terminado nos sentimos orgullosos de haber conseguido tanto, considerando que la Feria es el primer evento en el que participamos como Lit Blogger Conce.


Espero que podamos participar el próximo año. Hay muchos más libros que mostrar, así que tendré que aplicarme y ponerme las pilas con la literatura medieval y de fantasía épica. Tolkien y Martin son eternos pendientes, así que este año pretendo leer aunque sea el primero de cada saga.

Ahora me entra la duda. ¿Se desarrolla algún evento similar en su ciudad? Cuéntenme en los comentarios.

PD: Qué ganas de asistir alguna vez a un evento de la Edad Moderna, que incluya la Revolución Industrial, época victoriana y la temática steampunk. ¡Estaría fascinada!

12 comentarios:

  1. en mi pais no he visto que hagan esto xDDDDD pero seria super

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para salir de la sequía tendrás que organizarlo tú xDDD Bromas aparte, es increíble la logística detrás de un evento de este tamaño. Cinco mil personas no son pocas D:

      Eliminar
  2. En mi país hacen una convención anual que se llama SOFA -salón del ocio y la fantasía- en donde todo el mundo hace cosplays y se reunen un montón de temáticas como los videojuegos, la ciencia ficción, los juegos de rol y estrategia, el cómic, la literatura fantástica, el manga y el anime ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debe ser genial :D Un mix de áreas! Creo que acá hay un evento similar, aunque como no he asistido nunca no puedo dar fe de ello D:

      Eliminar
  3. Ay, de Tolkien yo te recomendaría comenzar con El hobbit que es sencillo y ameno de leer, además de maravilloso. El señor de los anillos ya es más pesada (yo lo intenté con el primero a los catorce años, creo recordar, y no avancé demasiado... tarea pendiente).

    En España se organizan con cierta frecuencia ferias medievales. Pero, al menos en las que he estado yo, no existen puestos de libros tan bonitos como lo que habéis organizado, ni nada similar :___) No se enlaza con eso, hay puestos de alimentos y espadas, y se organizan espectáculos y desfiles, pero nada muy relevante culturalmente.

    Festivales de literatura especializados en esto y lo otro, tú que conoces bastantes blogs españoles, ya sabes que sí hay unos cuantos jajaja :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que El Hobbit es una especie de precuela, así que no sería mala idea comenzar por ahí. Gracias por la recomendación ;) En cualquier caso, me estoy preparando, mentalizándome para encontrarme con un clásico denso y tal.

      Eliminar
  4. Hola Barbi!
    Qué lindo que participaran en la feria medieval!
    Y sí, nena. Si bien entiendo que no sos muy fan del género deberías leer aunque sea a Tolkien, ya que te desesperarías con Martin. Y te advierto que Tolkien es medio denso porque describe demasiado, pero la historia es genial. Y tengo que leer el hobbit todavía!
    Acá en mi ciudad suelen organizar una que ya te digo cómo se llama... Córdoba Medieval. No fui nunca pero hacen todas cosas relacionadas, acabo de chusmear en su facebook y parece que hacen justas. Me llama la atención pero siempre me olvido de fijarme cuando hacen alguna.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se me resiste la fantasía épica :P Ya veremos si consigo hincarle el diente a Tolkien y a Martin. Si pude con Rothfuss y El temor, creo que puedo con cualquiera jajaja

      Eliminar
  5. Desde que empezaste a comentar en twitter acerca de este evento me moría de curiosidad por saber de que se trataba, ¡así que estaba esperando esta entrada como una enana! Ojalá eventos como estos en mi ciudad o mi país, mejor dicho. Me encantaría ir a uno así, debe ser fantástico *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que las fotos te hayan dado una idea de cómo fue. En mi fanpage subí más, e incluí de la Feria en sí, no sólo de nuestro stand ;)

      Eliminar
  6. ¡Qué entretenido! Les quedó genial el stand. Felicitaciones a la comunidad :D
    Acá en Santiago sé que se hacen eventos, pero la verdad es que yo nunca he asistido a uno. Lo más cercano fue una presentación de música medieval en mi colegio (en mis tiempos de escolar, o sea, como por la Alta Edad Media, jajaja). En fin, debería ir a echar un vistazo alguna vez porque es un buen panorama.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tiare ;)
      Tengo entendido que en Santiago tienen Legenda, y que fue hace unas semanas. Al parecer es muy similar a nuestra Feria Medieval. Pero estoy segura de que debe haber más. Si no, estarás obligada a esperar hasta el próximo año :P

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)