Top Ten Tuesday #37

5.8.14

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish.
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


¡Hola a todos! Es martes, y es hora de enseñarles una nueva lista de libros. En esta ocasión quise tomar un tema antiguo...

Libros que quiero releer

No soy una persona que relea. Creo que hay demasiaaados libros y la vida es limitada, así que mientras más pueda leer, mejor. Sin embargo, los libros que listaré, o los leí hace muchos años, o me gustaron tanto que vale la pena volver a disfrutarlos. 

1. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez: Es el único libro que he leído de Gabo, sin embargo, me dejó una impresión tan grande que hasta el día de hoy recuerdo la emoción de leerlo.

2. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: Leí esta obra hace casi 10 años. Creo que vale la pena leer por segunda vez la historia de Lizzie y Mr. Darcy. Y tal vez una tercera en 10 años más.

3. El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle: Un poco antes de abrir el blog hice un maratón de Conan Doyle, pues sacaron una colección junto al periódico. Lo pasé muy bien con las 4 novelas y los relatos de Holmes y Watson, pero 'El sabueso de los Baskerville' tiene un lugar especial en mi corazoncito. 

4. Cumbres Borrascosas, de Emily Brönte: Al igual que 'Orgullo y prejuicio', leí esta novela hace varios años, ¡en una edición en miniatura! Ahora podría ser la oportunidad para releerlo y llenarlo con post-it, porque en esa edición pequeñaja no era posible.

5. Bajo la misma estrella, de John Green: ¡Por culpa de la película me dieron ganas de releerlo!


Casi todos son clásicos, así que podría inscribirme en algún reto relacionado (?).

¿Qué dicen ustedes? ¿Acostumbran releer, o siempre se lanzan de cabeza por libros desconocidos?

3 comentarios:

  1. Hola Barbi! Leí 3 de los 5 en tu lista: Orgullo y prejuicio, El sabueso de los Baskerville y Bajo la misma estrella. Y también me gustaría releer Orgullo y prejuicio.
    A los otros dos les tengo muchas ganas, especialmente a Cien años de soledad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, soy del tipo de persona que no relee... siento que siempre hay algo nuevo para descubrir y que no debo "malgastar" el poco tiempo que tengo leyendo ya libros o novelas que ya me leí. Jeje. ¡De los que mencionaste en la lista, hay varios que no he leído, pero ya me leí Cien años de soledad para la escuela y hace poquito Bajo la mima estrella. :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien quiero releer cien años de soledad <3

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)