Top Ten Tuesday #32

24.6.14

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


¡Hello~! Estoy resfriada (sentir la nariz como un globo es lo peor que te puede pasar), pero eso no impide que recuerde el TTT de esta semana.

El tema que corresponde en esta ocasión es...

Temas que me agradan (o no) en la portada de un libro

Los adorados:

1. Cielo estrellado, universo, etc.: Me encantan esos brillitos que destellan, tipo 'Despierta' o los cielos de colores hermosos, tipo 'Love letters to the dead'.

2. Tipografía: Cuando la fuente se roba la portada.

3. Vestidos majestuosos: No puede ser cualquier vestido. Debe lucirse en la portada, y ser fantástico.

4. Fotomanipulaciones: Me encantan las fotomanipulaciones. La de 'Susurros', por ejemplo. Y la de 'Some quiet place', que luce un tanto macabra.

5. Juegos: ¿A qué me refiero? A esos juegos de perspectivas, fuentes, imágenes, etc. Algo que sea distinto a lo usual. En 'Illusive' me encanta la perspectiva del título, y la sombra de la chica en uno de los costados. Es muy simbólico. O la de 'Fangirl', con la protagonista sentada en una letra.

Los despreciados:

6. Tendencia tipo 'Cincuenta sombras de Grey': Los clones del libro de E.L. James no me agradan. Y punto.

7. Malas fotomanipulaciones: Cuando las portadas parecen hechas con paint (imágenes mal pegadas, juegos de luces imposibles, etc).

8. La cabeza flotante: No me molesta una cabeza, mientras no parezca que vuela en medio de ninguna parte.

9. Portadas 'movie tie-in': La portada del libro es sagrada. Sea bonita o fea, es sagrada.

10. Portadas sosas: Nada más horrible que una portada sin gracia, hecha sin cariño, y aburrida.


¿Qué opinan?

3 comentarios:

  1. Estoy al 100% de acuerdo contigo, si una portada es sosa el libro no te llama la atención para nada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola Babri!
    Amo la portada de From darkness shows the stars, es preciosa.
    La some quiet place e Illusive están buenas.
    Agggh me exasperan las portadas estilo 50 sombras, incluso hay algunas que no dejan nada a la imaginación. La de trono de cristal no me parece tan sosa, aunque si la comparamos con la original y la muñeca que hace de la protagonista podría ser... me encantan las portadas originales de esa saga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. quien no odia las cabezas flotantes y las movie tie-ins xDDDDDDDDDDd

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)