Top Ten Tuesday #6

2.7.13

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


¡Llega TTT! El tema de esta semana es...

Libros más intimidantes

Acá uno podía tomarse ciertas libertades: libros que intimidaran por su tamaño, por su contenido, porque tienen buena/mala fama, etc. He considerado todos los factores, para que no se quejen.

1. El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss: Tochazo que adorna mi estante. Junto a su primera parte, 'El nombre del viento', esperan pacientemente a que tenga más tiempo libro, porque son más de 1500 páginas que leer en conjunto.

2. Los miserables, de Victor Hugo: Lo mismo que el anterior. Sus dimensiones me causan recelo, a pesar de que películas y musicales pintan la historia de lo más espectacular.

3. Un beso en París, de Stephanie Perkins: A todos parece encantarles, y yo no me decido a darle una oportunidad porque recelo de su temática. ¡Valor!

4. La infiel, de Reyes Monforte: Abandonado no por su temática (terrorismo) sino por su protagonista ciega de remate. Temo volver a sumergirme en sus páginas y acabar desencantada, a pesar de que lo compré con bajas expectativas.

5. Amante oscuro, de J. R. Ward: Y todos los que siguen. Son muchos, y leo reseñas que hablan muy bien de ellos. ¿Cómo los compro todos?

6. Nombre en clave Verity, de Elizabeth Wein: Era una de mis compras seguras cuando salió, pero luego me eché para atrás. Me da miedo acabar llorando como me ocurrió con 'Sinsajo'. No quiero terminar deshidratada.

7. Emma, de Jane Austen: Leí por ahí que la protagonista era insufrible, y no quiero odiar a mi querida Jane. No sé si leer primero éste o 'Mansfield Park'.

8. El pasaje, de Justin Cronin: Otro tocho que quiero leer, pero que por falta de tiempo postergo para vacaciones de verano.

9. Bajo la misma estrella, de John Green: Al igual que 'Nombre en clave Verity', no sé si voy a llorar como una magdalena.

10. Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell: A pesar de que la miniserie de la BBC me dejó enamorada, temo que el libro no cumpla mis expectativas. El señor Thornton es demasiado salvaje para su propio bien.


Como pueden ver, es un mix completísimo, con clásicos, juveniles, paranormales, contemporáneos, históricos, etc. Que no se diga que soy una valiente (?).

9 comentarios:

  1. Creo que a mí me intimidan más los libros complejos... porque pienso que no voy a entender nada y me voy a sentir muy hueca.
    A ver, con respecto a tus intimidaciones. Los libros gordos no me intimidan porque después de la saga Canción de hielo y fuego me acostumbre. Por ahí me sorprendo cuando son gordos pero me muero por leerlos. Eso sí, son incómodos a la hora de la lectura. El nombre del viento y sus continuaciones son parte de mi wishlist y muero por leerlos.
    Los miserables... creo que es teatro no? Solo por eso me intimidaría un poco. El teatro no va conmigo.
    Sobre Un beso en París... es una historia muy linda. No es super profunda ni elaborada pero es una historia entretenida y hermosa. Además, casi todos los que la leen terminan enamorados de St Clair (fue la razón por la que lo leí).
    De Verity... no tenía ganas de leerlo hasta que leí la reseña en el blog de Babel. Ahí fue como "tengo que leer ese libro".
    Los de Austen pienso leerlos a todos en algún momento. No me importa si están buenos o no. Los clásicos casi siempre son una apuesta segura.
    El Pasaje me re llama la atención, sobre todo porque en la portada sale un bosque.
    Y el de John Green... estoy en la misma que vos pero en mi casi es más que nada porque los libros que tratan sobre enfermedades terminales me chocan. Me pasa lo mismo con los libros de Sparks.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. El 9 me llama como loca, como loca.

    Y el 8, ya tú sabes chica, fue amor a primera vista. Suena superficial, pero las portadas son elementos potentemente atrayentes.

    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  3. SantitAh: Bueno, 'Canción de hielo y fuego' es un gran logro, no lo dudo. El problema de los tochos, es que siento que, en ocasiones, se alargan innecesariamente, o causan que mi interés disminuya.
    'Los miserables' es narrativa, así que no lo deseches.
    Consideraré darle una oportunidad a 'Un beso en París' (de la lista, es el que más me repele). Cuándo, es ahora el problema.

    Paulina: Creo que el 9 será el nuevo préstamo de la biblioteca, ¿cierto? Y recuerdo lo del 8. En múltiples ocasiones le hiciste ojitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 9 lo tienes? OMG! ^^

      Eliminar
    2. Es mi próxima compra ;D

      Eliminar
    3. Yuuuuuupiiiii! (Modo niña chica con carita de Gato con Botas de Shrek: on)

      Eliminar
  4. ¡Hola Bárbara!

    A mí también me intimida el libro de 'Los miserables'. Parece que todo el mundo tiene una muy buena opinión de él, pero me echa hacia atrás el hecho de que sea un clásico.

    Me he leído bastante de la serie de J. R. Ward y todos me han encantado, es una saga que merece la pena leer. Es cierto que es una saga muuuuy larga, pero no más que la de Sherrilyn Kenyon hahaha Dale una oportunidad a J. R. Ward cuando tengas algo de tiempo ;)

    Cyrelle.

    PD: ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tenes que leer El nombre del viento es genial!! Y al historia se pasa rapidísimo, ni te das cuenta que es tan largo.
    Con Bajo la misma estrella, no te voy a negar que se me cayeron unas lagrimas pero no vas a llorar como una magdalena, y la historia es hermosa no te vas a arrepentir.
    Un beso en París y Emma los tengo pendientes para leer.
    Y El pasaje y Norte y Sur me llaman mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Cyrelle Chévalier: Algunos clásicos son de cuidado, sobre todos esas ediciones que entregan información sobre la época, son las más 'tediosas' de leer.
    Sobre la serie de J. R. Ward, la mayoría coincide en que es buenísima, y me encanta lo paranormal, así que teniendo tiempo la leeré ;)
    PD: Bienvenida :)

    Dentro de un libro: 'El nombre del viento' creo que no es tan largo (al menos no más de lo que acostumbro leer), pero la continuación es la que me asusta xD ¿Y si quedo a la mitad por culpa de la universidad? ¿O si me canso de sostenerlo? Hay que considerar varios factores ;D

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)